INTRODUCCIÓN:
Llamémosle barro, arcilla o lodo terapeutico, nos estamos refiriendo a un material natural, sano y terapéutico para nuestra salud. Todos los seres animados son hijos de la tierra, de ella venimos y a ella vamos. Por tanto estamos muy vinculados al lodo. Los campesinos curaban las heridas de los animales untándoles lodo. Sea como fuere, de lo que no cabe duda es que el lodo posee propiedades curativas capaces de extraer del interior y exterior de nuestro organismo las impurezas que lo perjudican.
El lodo terapeutico puede proceder de terrenos volcánicos, terrenos cercanos a manantiales de aguas minerales, terrenos profundos o terrenos de grutas, etc.
PROPIEDADES:
Lodo terapeutico: Lodo terapeutico: tiene la propiedad de absorber, debido a sus poros, además de desinfectante, siendo muy útil en heridas y contusiones, llagas, heridas con pus, picaduras de avispa, etc. Al aplicar el barro sobre nuestra piel, penetran en el cuerpo sustancias útiles y se eliminan toxinas y venenos y sustancias perturbadoras que pasan al lodo. Es desinflamatorio, actuando sobre los focos infecciosos profundos, eliminando productos de la inflamación como el pus.
Ingredientes activos:
ALUMINA: Está presente en formulaciones de cremas para uso dermatológico y su efecto es antiséptico y astringente.
CALCIO: Conserva la membrana celular.
HIERRO: Es un factor importante en mecanismos de oxigenación celular. El hierro devuelve el buen color a la piel; su déficit provoca palidez y caída del cabello.
MAGNESIO: Colabora en la síntesis del colágeno, se recomienda para cicatrización de heridas, eczemas y verrugas. Además es energético y anti estresante.
SILICIO: Es imprescindible para mantener la estructura y elasticidad de los tejidos blandos, ya que contribuye a la regeneración de la piel. Además, es esencial para el tejido conjuntivo cutáneo (prevención de estrías en la piel) y óseo. Al tener propiedades de anti envejecimiento orgánico y una acción hidratante y cicatrizante está indicado para pieles arrugadas, secas y con verrugas.
Modo de uso:
Aplicar una capa uniforme sobre el cuerpo y cutis respetando el área orbicular por espacio de 10 a 15 min. Para retirar se recomienda humedecer y utilizar esponjas o algodones húmedos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario